CDMX dirá adiós al “se compran colchones, tambores, refrigeradores”

Este sábado entrará en vigor la nueva iniciativa para la recolección de material desechable, unidades deberán portar permisos emitidos por la Sedema.

Actualizado el 30 junio 2020 15:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_6t0dxjjs

“Se compran, colchones, tambores, refrigeradores, estufas, lavadoras… “ La famosa grabación que puede escucharse en cualquier ciudad mexicana, dejará de escucharse tan seguido, debido a que la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, aprobó una medida que considera que en estos camiones deberán portar una calcomanía para poder seguir laborando.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Órgano Legislativo, Xavier Lopez Adame, mencionó que a partir del próximo sábado 8 de julio, las unidades autorizadas para recoger este material, deberá portar un distintivo otorgado por la Sedema, la cual en caso de incumplirla,tendrán que pagar una sanción que va de uno a cuatro años de cárcel o multas económicas que van desde los 150 mil 980 pesos.

Esta medida ha sido creada para una mejor confinacion del material y regular el mercado ilegal, formalizando esta actividad. Con esta medida que entrará en vigor, se obligara a las autoridades delegacionales y al gobierno central de la ciudad de méxico, a tener un mejor manejo del material y darle una confinación en lugares específicos.

La calcomanía es un distintivo que está regularizado por la Secretaría del Medio Ambiente para un mejor manejo de los residuos sólidos que compran o recolectan.

A partir de este domingo los camiones recolectores de basura, podrán recibir el material, por lo cual se obligará a las autoridades delegacionales y del gobierno central, entregar un informe al año a la Sedema, a Obras y Servicios y a la ALDF sobre los datos obtenidos.

fjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!