Todos lo ven y nadie lo dice: el narcomenudeo en CU es una triste realidad

Con tan sólo recorrer el campus universitario se puede constatar la existencia de narcomenudeo.

Actualizado el 30 junio 2020 15:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_tbvhjb96

Caminar por el campus principal de la mayor casa de estudios del país bien podría ser un paseo maravilloso al disfrutar de sus murales y facultades, sin embargo, la realidad es muy distinta.

Al caminar por Ciudad Universitaria es fácil detectar la actividad de narcomenudeo que existe por diversos puntos de la Universidad, algunos de ellos son los frontones de la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el espacio denominado como “Los Bigotes”, e incluso las mismas Islas.

El modus operandi de los narcomenudista no es secreto para nadie, desde temprana hora se les puede observar llegando al territorio de la UNAM, un espacio del cual ya se apropiaron, se desplazan en motonetas o pie y siempre les acompaña su inseparable mochila llena de mercancía.

KAL|1_zf0y4c1f
G14081043. JPG MÉXICO, D.F. México-Adicciones.- El consumo de drogas, alcohol y tabaco en los centros laborales de México va en aumento. Tan sólo en la industria manufacturera se detectó que de mil trabajadores 60% era adicto, de acuerdo con información de la Confederación de Trabajadores de México (CTM). RML. Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL

A plena luz del día y a la vista de seguridad UNAM, los dealers operan con total libertad e impunidad, por tan sólo 50 pesos ofrecen una cantidad de marihuana por lo que agarre la mano del comprador, acto seguido se hace la entrega en una hoja de cuaderno envuelta y el pago correspondiente.

Combate de las autoridades

En lo que va del año la UNAM informó que han sido detenidos alrededor de 13 personas por este delito de venta de estupefacientes de todo tipo, sin embargo no se sabe que sucedió con estas personas si fueron sujetas a proceso o liberadas.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!