Delitos por arma de fuego los que más preocupan a la SSP

Lesiones por armas de fuego y homicidio son los delitos que más incidencia presentan en la CDMX.

Actualizado el 30 junio 2020 15:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_7ry2obei

Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, dio a conocer que la incidencia delictiva en la capital del país ha disminuido hasta en 10 mil delitos de 2012 a 2017.

Además, dijo que del año pasado a la fecha los delitos han disminuido en un 7.7% , lo que se traduce como mil 400 delitos menos.

El objetivo de la policía, en palabras de Almeida, es “que el delito no se cometa y hacer detenciones cuando el delito se presente. La cultura de denuncia es vital para fortalecer la seguridad”.

En entrevista para _ADN 40_, mencionó que la Secretaría de Seguridad Pública es la corporación de seguridad más grande del país, con 89 mil elementos policiacos.

Sobre la portación de arma, que se está convirtiendo en un problema para la CDMX, ya que los delitos por arma de fuego son lo que mayor incidencia presentan; mencionó que se ha propuesto " pena privativa de libertad por posesión de arma”.

Sobre la seguridad a través de las cámaras dijo que existen actualmente cerca de 21 mil en la ciudad, incluyendo las del metro.

“Lo que revisamos es la actividad social. El enfoque en las calles en donde se comete el evento delictivo. Y hoy tenemos el presupuesto suficiente para mejorar las condiciones y el funcionamiento”.
arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!