Concluye restauración de Caballito de Tolsá

Luego de un año de restauraciones, la escultura de Carlos IV conocida como “el Caballito de Tolsá" será puesta nuevamente a la vista del público.

Actualizado el 23 marzo 2023 14:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_4nqo2j65

Mañana, se hará la entrega final de la famosa escultura ecuestre de Carlos IV, mejor conocida como el Caballito de Tolsá. La escultura estuvo un año en restauraciones a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH.

El INAH, por otra parte, informó que además de las restauraciones; se emprendieron diversas investigaciones en los materiales de los que está hecha la escultura para darle a la misma el mantenimiento que requiere. En la restauración trabajaronla Coordinación Nacional de Monumentos Históricos, la Coordinación Nacional del Patrimonio Cultural así como la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía del INAH.

Los daños en la escultura se presentaron en 2013, cuando un equipo de trabajadores utilizó ácidos de limpieza que dañaron el histórico monumento de forma irreparable. En 2014, se determinó la manera en la que se pondría en marcha la reparación y restauración de El Caballito de Tolsá.

Rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!