Vivir en la Ciudad de México se ha vuelto ‘inalcanzable’

Con una mejora en la plusvalía en la CDMX, el precio en las propiedades aumenta entre 5 y 7%.

Actualizado el 30 junio 2020 15:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_pnsrxr2p

Comprar un inmueble se ha vuelto una de las actividades más caras en la CDMX, debido a los altos precios y la latente discriminación de los segmentos económicos inferiores, en los que la zona geográfica de la ciudad y la popularidad de las colonias tienen un alto impacto.

De acuerdo con Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, la oferta de inmuebles va del segmento medio al alza, por lo que es necesario encontrar una solución a fin de disminuir la ya existente discriminación en los segmentos inferiores, pues la construcción de nuevos edificios y departamentos se encuentran enfocados a un segmento alto, eligiendo colonias como Bosques de las Lomas, la Condesa o la Roma.

Dado que la plusvalía de la Ciudad de México es cada vez más alta, comprar un hogar se ha vuelto cada vez más inaccesible para la población, lo que se traduce en un aumento del 5 al 7% en el costo de propiedades. Asimismo, la alza en el precio de los materiales de construcción, han sido uno de los factores más influyentes para los elevados precios.

KAL|1_h0lbgkxx
Picasa

No obstante, pese a los altos precios, uno de las problemáticas al momento de escoger una propiedad es la ubicación, ya que se busca reducir los tiempos de traslados entre el hogar y el trabajo; sin embargo, encontrar las colonias aledañas con interconexión a la zona centro de la ciudad no siempre se encuentran dentro del presupuesto de la población; lo que obliga a cientos de personas realizar traslados de una o más horas al días, mermando la calidad y estilo de vida.

Si bien, la solución pudiera ser rentar una casa o departamento, la situación no resulta del todo sencillo y favorable; de acuerdo con un estudio realizado por Dada Room, plataforma de búsqueda de departamentos, por cada persona que renta una habitación, existen cuatro personas en búsqueda, situación que presenta un aumento de hasta 9 personas en las colonias populares como la Condesa.

fnh

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!