Se registran hasta 38 grados de temperatura en línea 7 del Metro

Para ayudara a mejorar la situación el STC pondrá en funcionamiento siete ventiladores.

Actualizado el 30 junio 2020 15:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_6g65iyly

En los últimos días el calor se ha sentido intensamente en la Ciudad de México, sin embargo nada comparado con lo que se ha registrado en la línea más profunda de toda la red del Metro, la Línea 7, pues se ha alcanzado hasta 38 grados de temperatura, así lo informó Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Para mitigar las altas temperaturas en esta línea que se encuentra a unos 40 metros debajo del nivel del suelo de la capital, en próximos días el STC pondrá a funcionar siete ventiladores para ayudar a que el aire fluya y la temperatura baje.

KAL|1_11dr6x77

Asimismo el director Jorge Gaviño aseguró que ya se encuentran en operación alrededor de 200 bebederos en toda la red, con la única tarea de ayudar a los usuarios a refrescarse de manera gratuita.

En referencia a la Fase 1 de contingencia ambiental, que ya se encuentra en su cuarto día de operación, el director señaló que el Metro ha recibido diariamente unos cien mil usuarios adicionales, quienes han tenido que dejar sus autos y usar metro, situación que también ha influido en el alza de la temperatura.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!