Museo de la Tolerancia discrimina a “drag queen”

Por irónico que parezca el Museo de Memoria y Tolerancia no permitió la entrada a una persona por su vestimenta.

Actualizado el 30 junio 2020 15:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_u8om0xt1

Mikonika Q es una drag queen que, junto con tres artistas que se dedican al arte del performance, se han dedicado a sacar el travestismo de los clubes nocturnos y lo han llevado a las calles y museos de la Ciudad de México. Juntas, han visitado icónicos recintos capitalinos vestidas como drag queens.

Cuando Mikonika Q decidió visitar el Museo Memoria y Tolerancia, nunca imaginó que justo en ese lugar, que se ostenta de ser el recinto en el que se almacena el vasto conocimiento para reflexionar sobre la discriminación en todos sus niveles, le sería negada la entrada por romper “los códigos de vestimenta”.

De acuerdo con el testimonio de Mikonika, el personal de seguridad fue quien le negó el acceso al recinto. Poco después, el departamento de comunicación del museo le comentó que “la vestimenta no era apropiada para una visita pero que se le invitaría a participar en un coloquio sobre diversidad sexual”.

KAL|1_yd9sxuul

En protesta por lo sucedido, la artista de performance permaneció quince minutos en el suelo sosteniendo un letrero en el que se podía leer la palabra “tolerancia”. En entrevista para medios de comunicación nacional, Mikonika Q comentó que “el Museo Memoria y Tolerancia” debería de abrir una sala dedicada al genocidio de la comunidad LGBTTTIQ y la discriminación a la que somos sujetos, incluso en museos que promueven la tolerancia”.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!