Basura iluminará la CDMX a partir de 2018

Con una inversión de 3 mil mdp se pretende ahorrar hasta 500 mdp anuales al erario público.

Actualizado el 30 junio 2020 15:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_x1fupzds

Aproximadamente70 millones de toneladas de basura serán procesadas y servirán como motor para iluminar la Ciudad de México en 2018.

La inversión será de 3 mil millones de pesos y tendrá una duración de 24 meses. Con esto, se espera encender 517 mil luminarias y mil 700 edificios públicos, lo que traería un ahorro al erario público de hasta 500 millones de pesos al año.

La idea de Sistemas Eléctricos Metropolitanos es aprovechar la emisión de gases de los desperdicios para transformarlos en gas metano y generar energía.

Así la CDMX se suma a los 11 estados que ya cuentan con una planta recicladora de este tipo; pero ésta sería la más grande de todas, afirmó el jefe capitalino Miguel Ángel Mancera, argumentando que será incluso más grande que la de Los Ángeles, en Estados Unidos.

El anuncio fue dado por el Jefe de Gobierno, acompañado por por los secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; Hacienda, José Antonio Meade; y Obras y Servicios Edgar Tungüí.

KAL|1_wq4rqzus

La CDMX la segunda Ciudad del Mundo con más basura

Al año se generan más de 12 millones de toneladas de residuos, de los cuales 13 mil se recolectan diariamente, esto según cifras de la Sedema.

¿Cómo procesarán la basura?

-Se habilitará una Central Eléctrica y una Planta de Tratamiento de Lixiviados.
- Se perforarán 500 pozos en 4 millones de metros cuadrados para la extracción de biogás.
- El gas capturado servirá de combustible para alimentar la Central Eléctrica que producirán anualmente 508 Gigawatts

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!