Clausuran taquería “El Borrego Viudo”

León Maviel, abogado del restaurante, señaló que trabajadores del (Invea) le exigieron 100 mil pesos por no clausurar el local.

Actualizado el 30 junio 2020 15:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_b638kiw0

El abogado de los dueño de la taquería “El Borrego viudo”, León Maviel, aseguró que la clausura de la famosa taquería se debió a la negativa de otorgar un pago de 100 mil pesos a modo de extorsión por parte de supuesto trabajadores del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

En entrevista con Formato 21, el abogado señaló que Dulce Viridiana Méndez Velázquez y Luis Antonio Ceballos Viveros son los presuntos trabajadores del Invea que le exigieron el pago de dicha cantidad, hace 15 días.

Por su parte, el titular del Invea indicó que la clausura se dio debido a que el local no cuenta con el uso de suelo adecuado para realizar sus actividades al supuestamente haber excedido el área de la cual se tiene registro.

Dos veces en el día se han colocado sellos de clausura en la taquería. En la primera ocasión, trabajadores del establecimiento realizaron una cadena humana para intentar evitar que se colocaran los sellos.

KAL|1_8i8ru32p

Los trabajadores también cerraron la vialidad en protesta por la clausura, situación que generó que elementos del cuerpo de granaderos de la ciudad replegaran a los empleados hacia la banqueta, con lo que se dieron algunos jaloneos y empujones entre ambas partes.

Después del enfrentamiento, empleados del Invea retiraron los sellos para,posteriormente , volver a colocarlos alrededor de las 13:00 horas . La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, señaló que “con la Delegación la taquería tiene todo en regla, todo sería un problema con el Invea (sic).

Esta taquería, cuyos inicios se remontan al año de 1969, es una de las más famosas de la ciudad y su principal atractivo es el hecho de que brinda servicio las 24 horas del día.

Los detalles de lo que surja sobre la clausura de este establecimiento estarán en #EsNoticia con Hannia Novell en punto de las 20:00 horas en ADN40. Información de ida y vuelta.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!