Metro de la CDMX será movido con energía obtenida de la basura

Esta nueva alternativa servirá para ahorrar energía eléctrica y disminuir los residuos sólidos de la capital.

Actualizado el 30 junio 2020 15:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_m7ejaes3

De acuerdo con datos otorgados por la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), la Ciudad de México ocupa el segundo lugar en la lista de ciudades que más basura generan en todo el mundo, enviando a diversos rellenos sanitarios más de 4 millones de toneladas de desechos sólidos al año.

KAL|1_skjuts9b

Para combatir este problema, el titular de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México, Jaime Slomianski, ha anunciado la creación de una planta de termovalorización que recolectará la basura de la capital para transformarla en energía, la cual, se utilizará para mover los trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Dicha planta será la primera en su tipo en Latinoamérica, medirá aproximadamente 10 hectáreas y será instalada en elBordo Poniente. Si bien, su costo puede estar entre los 500 y 600 millones de dólares, con ella se espera disminuir los más de 1,500 millones de pesos anuales que el metro gasta en electricidad, además de los residuos de la ciudad.

En nuestro país, ya existe una ciudad donde la basura funciona como fuente de energía. En Monterrey, el alumbrado público y el 80% del metro de la ciudad funcionan gracias a la energía proveniente de los desechos de los habitantes.

dgp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!