/29782907/ADN-40/Noticias/De-Punta/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

COBERTURAS

TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre Darwin y Berman Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

 

Cambiarán claves de Internet a nivel mundial este 11 de octubre

Tranquilo, el Internet no colapsará a nivel mundial; aquí te explicamos en qué consta el cambio de claves criptográficas.

Redacción ADN40
jueves 11, octubre 2018
@adn40

Foto: El Diario de Chihuahua


Este jueves 11 de octubre, por primera vez en la historia del Internet, cambiarán las claves criptográficas a nivel mundial, las cuales permiten que accedas a las páginas web que usualmente usas; pero no te espantes, esto no significa que la red colapsará a nivel mundial.


La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) anunció que estas claves criptográficas serán cambiadas por claves de zona de raíz KSK, que son componentes esenciales del Protocolo de Extensiones de Seguridad del Sistema de Nombres de Dominio que funcionan como filtros de seguridad que validan la integridad de la información que dirige a las páginas en el Sistema de Nombres de Dominio (DNS), lo que permite acceder al sitio web que buscas.


Este cambio, que será similar a una actualización de software, puede presentar afectaciones en la navegación hasta 48 horas después del proceso mientras la red capta los nuevos códigos que debe leer para darte acceso a tus sitios web, la tardanza será en caso de que la validación de los nuevos códigos no se haya completado.


La ICANN explica que durante el traspaso de la dirección IP de los usuarios a la KSK, se prevé que un pequeño porcentaje a nivel mundial perciba los cambios de las claves.


Fabián Romo Zamudio, director de Sistemas y Servicios Institucionales de la Universidad Nacional Autónoma de México, explicó que las personas podrían encontrar un poco de lentitud al navegar por Internet en lo que se actualizan todos los servicios y nodos de conexión.


Te recomendamos no golpear ningún dispositivo que funcione con Internet en caso de que opere con lentitud el jueves, pues este cambio aplicará a nivel mundial y deberán actualizarse más de 157 mil millones de nodos de conexión aproximadamente, lo cual podría tomar algunos minutos.



La teoría del colapso mundial de la red a la llegada del nuevo siglo.



Cabe destacar que en el 2000 surgió un rumor que aseguraba que, el cambio de siglo denominado ‘Y2K’, crearía un caos mundial en cuanto a conectividad en la red.


El rumor surgió debido a que entre 1960 y 1970, cuando se escribieron los primeros programas de informática, los programadores buscaban ahorrar memoria de los ordenadores a toda costa debido a la poca capacidad de almacenamiento con la que antes se contaba, por lo que al archivar sus programas, solo empleaban los dos últimos dígitos para registrar los años.


Debido a esto, diferentes equipos registraron los programas y nodos de conexión como ‘98’ en vez de 1998, por lo que se empezó a especular que los sistemas operativos tomarían el valor del código ‘1100’ como si fuera correspondiente al año 1990, lo cual podría llevar a los dispositivos a realizar cálculos incorrectos.


El dato de que en el mundo hay más de mil millones de microprocesadores que toman en cuenta la fecha y hora para funcionar, fortaleció esta teoría que aseguraba que el 1 de enero de 2000, el problema del Y2K tomaría dimensiones mundiales al realizar cálculos incorrectos, presentar fallas de funcionamiento o simplemente dejar de funcionar, sin embargo, los sistemas estaban programados para leer correctamente el cambio de milenio, por lo que el colapso mundial tras la llegada del nuevo siglo, nunca sucedió.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app


erv


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.