/29782907/ADN-40/Noticias/De-Punta/Notas
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO HURACANES

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre Darwin y Berman Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

ADN 40

El cuerpo humano no es apto para viajar a Marte

Los investigadores descubrieron daños en las células de roedores.

martes 9, octubre 2018

En un estudio financiado por la NASA y hecho por investigadores del cáncer del Centro Médico de la Universidad de Georgetown (GUMC), explicó que la radiación del espacio profundo podría hacer un daño importante en el estómago y colon, posiblemente desarrollando tumores cancerosos.

El documento se publicó recientemente en Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America, en el que se evaluaron los efectos de los iones pesados (átomo o molécula cargados) en ratones.

La radiación de iones pesados, imita la radiación que existe en el espacio profundo.

Los investigadores descubrieron daños en las células intestinales de los ratones, algo que los astronautas con un periodo prolongado de tiempo en el espacio podrían padecer.

Kamal Datta, investigador principal del estudio dijo que, por ahora, no hay forma efectiva de proteger a los astronautas de dicha radiación así que los viajes a Marte se tendrán que retrasar.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

rcc