/29782907/ADN-40/Noticias/De-Punta/Notas
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre Darwin y Berman Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

Encuentran evidencia de ‘objetos fantasma’ en el Universo

Investigadores del Departamento de Astronomía encontraron evidencia de objetos que flotaron en el espacio desde 1990.

martes 9, octubre 2018

Foto: Spektrum der Wissenschaft

La investigadora Casey Law, del Departamento de Astronomía de la Universidad de California de Berkley, reportó haber encontrado evidencia de ‘objetos fantasma’ que flotaron en el espacio desde 1990 hasta 2015.

Estos ‘objetos fantasma’ son estadillos de rayos gamma que se encuentran entre los destellos más intensos del universo, y queda evidencia porque gran parte de su energía explosiva se concentra en un haz cerrado, el cual queda suspendido en el Universo.

Estas investigaciones contribuyen al conocimiento de las implosiones estelares masivas que generan explosiones con resplandor de radio durante 10 años y más.

Este descubrimiento de los ‘objetos fantasma’ favorece la teoría de que la explosión por la fusión de dos estrellas muy grandes o de neutrones, produce una estela de neutrones altamente magnetizados que giran rápidamente y son conocidas como magnetar.

Por su parte, los astrónomos de la Universidad de Berkley descubrieron 10 conjuntos de observaciones de radio de esa área del cielo, en la constelación de Boötes, que les permitió documentar la aparición del objeto reportado en 1990.

Concluyeron que las emisiones de radio llegaron a la Tierra por primera vez en 1992 o 1993, aunque su primera detección por el brillo máximo, fue en 1994. Luego se desvaneció durante un periodo de 23 años y ‘apenas’ fue visible en 2015.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv