/29782907/ADN-40/Noticias/De-Punta/Notas
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre Darwin y Berman Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

ADN 40

Científicos encontraron posible planeta enano

El Duende, tiene aproximadamente 300 km de diámetro y está a 119 mil millones de kilómetros del Sol.

martes 2, octubre 2018

Durante la búsqueda del Planeta X, científicos descubrieron un nuevo objeto que podría ser clasificado como planeta enano con apenas 300 kilómetros de diámetro y se encuentra extremadamente lejos de Plutón.

El descubrimiento lo hicieron Scott Sheppard, (Universidad de Carneige Mellon), David Tholen (Universidad de Háwai) y Chad Trujillo (Universidad del Norte de Arizona), mientras realizaban la búsqueda por planetas enanos desconocidos y el Planeta X.

El objeto descubierto fue llamado 2015 TG387 o The Goblin y fue anunciado este martes 2 de octubre por el Minor Planet Center de la Unión Astronómica Internacional. El cuerpo celeste se encuentra a unas 80 Unidades Astronómicas (UA) del Sol, una medida establecida como la distancia que hay entre la tierra y este astro.

Para dar un mejor contexto de que tan lejos se encuentra, Plutón está alrededor de 34 UA, por lo que El Duende está aproximadamente dos veces y media más lejos del Sol.

El Duende tiene una órbita muy alargada, tanto que, lo más que se puede acercar al Sol es de alrededor de 65 UA por lo que, es uno de los pocos objetos conocidos que nunca se acerca lo suficiente a los planetas gigantes del Sistema Solar, como Neptuno y Júpiter, para tener interacciones gravitacionales significativas con ellos.

Cabe destacar que, el Planeta X o Planeta Nueve, es un planeta teórico con un tamaño 10 veces al de la tierra, situado más allá de Plutón que daría sentido que, haya irregularidades orbitales en el Sistema Solar.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

rcc