NASA revela las primeras imágenes en búsqueda de nuevos mundos

Estas fotos se tomaron durante el trayecto de la misión de la sonda Parker Solar Probe que viaja al Sol.

Actualizado el 26 mayo 2020 14:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_b39sjvhm

Foto: NASA

La sonda Parker Solar Probe que forma parte del proyecto de la NASA en la que buscan nuevos indicios de vida en su camino al Sol, generó las primeras imágenes del viaje.

La toma de estas imágenes tuvo el objetivo de corroborar que cada uno de los instrumentos de la sonda, funcionan bien.

“Todos los instrumentos arrojaron datos que no solo sirven para la calibración, sino que también capturan destellos que esperamos que midan cerca del Sol para resolver los misterios de la atmósfera solar” dijo en un comunicado Nour Raouafi, científico del proyecto Parker Solar Probe que colabora en el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins en Laurel, Maryland.

KAL|0_b39sjvhm

Esta sonda tiene como misión llegar al Sol, sin embargo el acercamiento más estrecho ocurrirá hasta el año 2025, por lo que en el trayecto se corroborará que los instrumentos necesarios para la misión en el Sol, funcionen adecuadamente.

El lado derecho de la imagen fue tomada desde el telescopio interno del instrumento WISPR de la misión, el cual tiene un campo de visión de 40° a 58.8° del centro del Sol, mientras que el lado izquierdo de la imagen es del telescopio externo de WISPR, que tiene un campo de visión de 58° y se extiende a unos 160° del Sol.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!