Crean sistema robótico para rehabilitar dedos

El aparato tiene como objetivo ayudar a las personas que sufren traumatismos o malformaciones en sus dedos.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_657a8364

Freddy Rodríguez León, alumno de la maestría de Tecnología Avanzada de la línea de Investigación en Mecatrónica del Instituto Politécnico Nacional (IPN), desarrolló un sistema robótico de rehabilitación para los dedos de las manos que permite tratar traumatismos o malformaciones.

El sistema se llama‘DReAM’ y tiene como objetivo apoyar en la terapia de las personas que sufren de afectaciones motrices en sus dedos.

El aparato cuenta con un mecanismo menivela, corredora que generará movimientos de flexión a los en los dedos de las personas. Además contiene una memoria para almacenar la información del paciente, así como susavances terapéuticos.

“Se ha comprobado que éste prototipo tiene la capacidad de generar trayectorias elípticas para los movimientos de flexoextensión de los dedos largos de la mano con el uso de dos interfaces de usuario, que controlan la generación de las trayectorias en posición, velocidad, número de ciclos de ejecución y movimientos independientes o sincronizarlos para cada uno de los mecanismo” aseguró Freddy León.

El joven se encuentra buscando empresas que apoyen su proyecto y fabriquen su dispositivo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app


app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!