La robótica es la ciencia del futuro: AMLO

Ricardo Salinas y Dean Kamen no revelaron la sede del FIRST Global 2019

Actualizado el 26 mayo 2020 15:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_0msobse8

La tarde de este 18 de agosto se realizó la clausura del FIRST Global 2018 la cual estuvo encabezada por Ricardo Salinas Pliego y Dean Kamen, fundadores del FIRST Global y el presidente electoAndrés Manuel López Obrador, quien aseguró que la robótica es la ciencia del futuro, así como las energías limpias y renovables.

Reconoció que si bien estasenergías son el futuro, también se deben de cuidar las energías no renovables como el petróleo y el gas, aunado a ello reconoció que es muy importante la innovación, seguir investigando y buscar alternativas como la energía eólica, solar y otras más.

“Para eso es muy importante la ciencia, tecnología y robótica. Lo que ustedes han ensayado estos tres días es de celebrarse y reconocerse, así como a los promotores del evento y reconocer de manera especial a RSP por preocuparse por estos foros de educación y de ciencia”.

Finalmente se comprometió a que una vez que sea presidente constitucional se estarán impulsando estas actividades.

Por su parte, Ricardo Salinas Pliego, pidió a los participantes de los 195 países participantes ser embajadores de México y hablar de su experiencia en nuestro país.

“Tenemos que mantener este entusiasmo, necesitamos puentes no muros, invertir, crear para que no tengamos circunstancias adversas y First Global es un gran ejemplo en la búsqueda de esta inspiración”.

Finalmente Dean Kamen , fundador de First Global consideró que por el solo hecho de haber hecho el esfuerzo de participar, todos los jóvenes se merecían un reconocimiento, de ahí que los jueces tuvieron un trabajo muy complicado.

“Quiero reconocer a los estudiantes, que ninguno se sienta decepcionado de su robot, todos los estudiantes deben sentirse ganadores”.

KAL|0_1j5nayzo

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!