/29782907/ADN-40/Noticias/De-Punta/Notas
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO HURACANES

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre Darwin y Berman Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

ADN 40

Encuentran planetas donde podría surgir vida como en la Tierra

El descubrimiento es un paso más para saber si estamos solos en el universo.

jueves 2, agosto 2018

Científicos de la Universidad de Cambridge identificaron un grupo de planetas, ubicados fuera del sistema solar que cuentan con las mismas condiciones químicas para que surja vida como en la Tierra.

Los científicos afirmaron que existe posibilidades de vida en la superficie de estos planetas pues cuentan con la misma luz de la estrella anfitriona de nuestro planeta.

El estudio, publicado en la Revista Science Advances, propone que las estrellas con gran luz ultravioleta pueden activar la vida en sus planetas en órbita.

La luz ultravioleta ayuda a crear reacciones químicas y a su vez que se origine la vida.

Los científicos descubrieron que éstos planetas la UV es suficiente para permitir reacciones químicas y que se encuentran en un lugar habitable que puede contar con agua líquida.

“Este trabajo nos permite reducir los mejores lugares para buscar vida” afirmó el doctor Paul Rimmer, investigador del estudio.

"Nos acerca un poco más a la cuestión de si estamos solos en el universo” añadió.

La investigación señala que las reacciones químicas son fundamentales para que exista vida en los planetas y generar componentes básicos como el ARN, pariente cercano del ADN, primera molécula de la vida capaz de transmitir información.

Además plantea que es posible que si haya vida en otros planetas o se desarrolle como en la Tierra.

"No estoy seguro de cuán contingente es la vida, pero dado que solo tenemos un ejemplo hasta ahora, tiene sentido buscar lugares que se parecen más a nosotros" afirmó Rimmer.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app