Así se ve la Serpiente Emplumada en realidad virtual

El túnel de la Serpiente Emplumada en Teotihuacán ahora se puede observar mediante visores de realidad virtual que cuentan con tecnología muy avanzada.

Actualizado el 23 marzo 2023 13:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_pubvsaan

El túnel de la Serpiente Emplumada en Teotihuacán tiene casi dos milenios y se podrá observar en realidad virtual mediantevisores de Gear VR en la sala del complejo arqueológico en el Museo Nacional de Antropología y en el Museo de Sitio de la Zona Arqueológica.

Los visitantes que quieran recorrer virtualmente el túnel de la Serpiente Emplumada se tendrán que poner visor VR para conocer los vestigios antiguos delinframundo teotihuacano que mide aproximadamente 120 metros de largo y que corre por debajo del Templo de Quetzalcóatl.

Los visores de realidad virtual cuentan con tecnología muy avanzada que hará que el público realmente sienta que se encuentran en el túnel de la serpiente.

El proyecto fue creado por la Secretaría de Cultura, el INAH y la empresa Samsung, con el objetivo de que las personas tuvieran un acercamiento al espacio arqueológico donde se realizaban rituales ligados al poder y la muerte.

“Presentamos lo más representativo, pero creo que la gente va a tener una experiencia, un buen acercamiento a lo que fue la exploración y los hallazgos” aseguró el arqueólogo del INAH, Sergio Gómez, director del proyecto de excavación.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!