Científicos crean mapa de intensidades sísmicas en tiempo real

Expertos de la UNAM desarrollaron este mapa con la finalidad de reducir la incertidumbre que se vive en los primeros instantes luego de un sismo.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_7hjrdqot
LatinContent/Getty Images

Debido a la elevada actividad sísmica que se registra en México aunado a los recuerdos de la tragedia del pasado 19 de septiembre de 2017, investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desarrollaron un mapa de intensidad y daños durante un sismo en tiempo real.

El proyecto a cargo del Instituto de Ingeniería de la UNAM tiene como objetivo claro brindar información que facilite dirigir la ayuda e informar con prontitud si se está o no en una situación de desastre, así como reducir la incertidumbre que se vive los primeros minutos después de un sismo.

“Un movimiento telúrico tiene una sola magnitud; por ejemplo, la del sismo del 19 de septiembre pasado fue de 7,1, pero las intensidades que se produjeron respecto al mismo fueron muchas”, señaló el investigador Mario Ordaz Schroeder mediante un comunicado distribuido por la institución educativa.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!