Un robot repartidor te entregará tu pedido en China

Los robot son capaces de transportar bebidas, alimentos por las calles de la ciudad de China.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ahmii9rp

China ha sustituido sus repartidores por pequeños robots autónomos que se desplazan sobre ruedas por las calles la ciudad para entregar paquetes de comida o compras de los clientes.

Los robots se encuentran equipados con GPS, cámaras y radares. Tienen seis ruedas y pesan 30 kilos. Se mueven a una velocidad de 3 km/h y son capaces de transportar bebidas o comidas desde un supermercado cercano.

“El punto débil es que no pueden entregar paquetes directamente en la puerta del piso como los repartidores humanos”, señaló una mujer. “Pero es práctico. El robot entrega los paquetes bastante rápido”.

Para que un robot lleve tu pedido necesita hacerse a través de una aplicación en donde el consumidor selecciona y compra sus productos. Un empleado de la tienda coloca la mercancía dentro del robot y éste llega afuera de tu edificio.

“Actualmente, 100 millones de paquetes se entregan cada día en China. Esa cifra debería alcanzar los 1,000 millones en el futuro” afirmó Liu Zhiyong, presidente y fundador deZhen Robotics, empresa que crea robots repartidores.

“No habrá suficientes repartidores humanos. Se necesitará por tanto cada vez más robots para cubrir la falta de mano de obra y también para reducir los costos” señaló.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!