La UNAM pone los planetas y estrellas en tus manos

Con Stellarium podrás contemplar el cielo en 3D desde cualquier punto de la tierra.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_py6gcifm

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puso a disposición de público la plataforma “Stellarium” en donde podrás tener acceso al planetario desde tu computadora.

Las personas podrán contemplar el cielo en 3D del planetario y realizar la búsqueda de fenómenos astronómicos en una computadora y con solo proporcionar coordenadas de tu ubicación y horario.

Alejandro Farah Simón, investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM explicó que Stellarium es un programa que permite a las personas simular estar es un planetario y que esta plataforma es accesible ya que está disponible para los sistemas operativosLinux, Windows y Mac OS.

La UNAM sugirió la utilización de esta herramienta durante estas vacaciones de verano para que los jóvenes y adolescentes se interesen por la ciencia.

La visualización de los astros como laLuna, el Sol, los planetas, constelaciones y estrellas, se realiza en tiempo real.
Stellarium simula una vista esférica del cielo y la presenta de manera tridimensional. Además se pude tomar la altitud y longitud de cualquier ubicación geográfica con el objetivo de observar el cielo desde cualquier punto de la tierra.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!