Holanda construirá viviendas impresas en 3D

Las casas serán amigables con el medio ambiente y crearán un ambiente moderno.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_49bdw17o

La alcaldía de la ciudad de Eindhoven, enHolanda, se encuentra trabajando en la construcción de un complejo inmobiliario de cinco casas impresas en 3D.

El proyecto se llama Milestone y surgió como idea por parte de laUniversidad de Eindhoven junto a varias empresas constructoras.

“Es solo el comienzo. Se trata de una tecnología revolucionaria, de una nueva manera de construir que se desarrollará con el tiempo” señaló Rudy Van Gurp, uno de los encargados del proyecto.

El complejo se desarrollará en etapas y principalmente se utilizarán elementos de hormigón prefabricados.

Las casas tendrán una forma compacta y estarán colocadas en semicírculo. En el centro del complejo habrá un parque y un espacio donde las familias podrán reunirse.

Se calcula que todo el complejo estará listo aproximadamente en cinco años, ya que la casa habitación requiere entre seis meses y un año de trabajo. La primer casa estará lista en junio de 2019.

La construcción de estas casas creará un ambiente moderno pero sobre todo apoyará al medio ambiente.

“Es más duradera desde un punto de vista ecológico pues los materiales (en especial el cemento) pueden reutilizarse” afirmóYasin Torunoglu, alcalde de la ciudad.

Por lo menos un centenar personas ya han mostrado interesados en rentar las casas cuando estén construidas. El alquiler mensual oscilará entre 900 y 1200 euros, una media entre los alquileres actuales en Holanda .

Los precios de construcción bajarán a medida de que avance la tecnología en el país.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!