Japón probará minibuses autónomos a partir de 2019

Las pruebas comenzarán con una flotilla de 10 minibuses eléctricos que llegarán a principios del año provenientes de China.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_pzrnunax

Desde el año próximo Japón comenzará las pruebas de minibuses chinos autónomos, a fin de solucionar diversos problemas en la transportación urbana.

La red de tráfico japonesa se está reduciendo, los conductores escasean y los que están trabajando enfrentan el envejecimiento que vive el conjunto de la población japonesa, describió Yuki Saji, presidente de SB Drive Corp. Con la tecnología de manejo autónomo esperamos resolver estos problemas, señaló.

Las pruebas comenzarán con una flotilla de 10 minibuses eléctricos, los Apolong, que llegarán a principios del año provenientes de China.

Se trata de un proyecto conjunto entre SB Drive Corp, empresa del japonés SoftBank Group Corp, y la china King Long United Automotive Industry Co.

La empresa japonesa ya realizó ensayos con este tipo de tecnología el año pasado en la ciudad de Okinawa, los cuales tuvieron apoyo gubernamental.

Otras pruebas se han realizado en el aeropuerto Haneda, en Tokio, con el objetivo de que su operación sea rutinaria a partir de 2020.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!