Así serán los aviones supersónicos del futuro

La NASA reveló planes de construcción de los futuros aviones supersónicos.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_quc0dkpj

La NASA anunció un acuerdo con la firma ‘Lockheed Martin’ para la construcción de un avión supersónico experimental y posteriormente comercial.

Este nuevo avión tendrá como objetivo alcanzar velocidades supersónicas de forma silenciosa y formará parte de la legendaria línea de aeronaves de la NASA ‘X-Planes’.

Para esto, la compañía de Inteligencia estadounidense firmó un contrato de 247 mil 500 millones de dólares con la empresa de aeronáutica militar estadounidense ‘Lockheed Aeronautics’ con los que esperan tener el avión listo para el 31 de diciembre de 2021.

La NASA eligió esta empresa por su investigación en el sistema ‘Quiet Supersonic Technology’ que hace que al pasar a velocidades supersónicas, los aviones no emitan ningún sonido ni el estruendo denominado ‘Sonic Boom’ que producen los aviones al romper la barrera del sonido.

Si todo sale como está planeado, el avión será capaz de volar a 18 mil metros de altura a velocidades superiores a los mil 500 kilómetros por hora.

De acuerdo los planes de la NASA, luego de las primeras pruebas de vuelo que están planeadas para 2021, en 2023 iniciarán pruebas de vuelo comercial sobre ciudades de EUA.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!