Proliferan “fake news” en WhatsApp

Dentro de la aplicación las noticias falsas han crecido rápidamente puesto que aún no cuenta con los filtros suficientes para controlar su contenido.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_grt4d95e

Unestudio de la Universidad de Oxford dio a conocer que las noticias falsas están siendo difundidas con mayor frecuencia a través de la aplicación y exponen el peligro que puede causar.

La universidad colaboró con la agencia de noticias ‘Reuters’ para publicar el informe donde demuestran que Whatsapp está siendo usado para su proliferación.

Facebook era la red social que encabezaba la difusión de noticias falsas, sin embargo, después de los filtros en el control de contenido que aplicó Mark Zuckerberg, quienes se dedican a crear las noticias falsas han optado por difundirlas a través de Whatsapp mediante notas de voz y videos con contenido amarillista puesto que la aplicación aún no cuenta con muchos filtros.

Los expertos mencionaron que en Whatsapp los filtros de información son más difíciles de controlar puesto que los mensajes van de persona a persona, a diferencia de Facebook que son controlados a través de un algoritmo.

El peligro de las noticias falsas es que alcanzan altos grados de credibilidad por provenir de personas y no de alguna agencia de noticias o medios de comunicación.

En España se acostumbra a que la policía o los consumidores denuncien este tipo de noticias difundidas a través de Whastapp, que van desde ofertas hasta amenazas terroristas.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !


Fal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!