Utilizarán tecnología 3D para revelar secretos de Teotihuacán

Esta metodología de investigación ya fue utilizada en la pirámide de Chichén Itzá.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_j4hvxo58

Investigadores de la Universidad Autónoma de México (UNAM) realizarán tomografías de resistividad eléctrica 3D en la zona arqueológica de Teotihuacán para revelar sus secretos subterráneos, según informes de la institución.

El trabajo es dirigido por el doctor René Chávez Segura y tiene como objetivo confirmar la existencia de un pasaje subterráneo, el cual puede comunicar la parte sur de la Pirámide de la Luna con la Calzada de los Muertos.

Utilizando las nuevas tecnologías como el 3D, una opción más avanzada que la de la de los 80 “no sólo confirmarían la existencia de la entrada, sino reforzarían la hipótesis en torno a un camino enterrado que conecta ambos puntos” explicó René Chávez investigador titular del Instituto de Geofísica de la UNAM.

El especialista afirmó que el trabajo inició gracias a la invitación de la arqueóloga Verónica Ortega.

“La doctora Ortega descubrió previamente indicios de unas estructuras —tuberías— a dos o tres metros de profundidad que la hicieron creer en la existencia de un túnel que conectaría desde la Calzada de los Muertos hasta la parte sur de la Pirámide de la Luna.

“Hasta ahora no lo hemos encontrado, pero sí hemos identificado algunas estructuras que tienen otro tipo de interés arqueológico” afirmó René Chávez a la Agencia Informativa Conacyt.

Cabe señalar que la utilización de la resistividad eléctrica 3D ya ha sido utilizada en la pirámide de Chichén Itzá (Kukulcán).

El arranque de esta investigación se prevé que pueda ser año para averiguar sobre los tesoros y misterios que tiene debajo Teotihuacán.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!