Hallan posible cura contra el VIH en Hong Kong

Científicos de Hong Kong informaron que descubrieron una cura funcional que podría ser capaz de tratar todas las variedades del VIH.

Actualizado el 23 marzo 2023 12:56hrs 1 minutos de lectura.
KAL|0_whty19nd
jarun011/Getty Images/iStockphoto

Científicos del Instituto del Sida de la Universidad de Hong Kong informaron que han descubierto una cura funcional para la enfermedad del VIH, a la Agencia informativa Reuters.

La investigación es llevada a cabo por el profesor Chen Zhiwei, que debido a una creciente epidemia de Sida en China, afirmó que es necesario encontrar la cura lo más pronto posible.

El descubrimiento de Chen consta de un anticuerpo que puede ayudar a controlar el virus y eliminar las células infectadas. Esta proteína podría ser capaz de tratar todas las variedades del VIH.

“Nuestro anticuerpo biespecífico descubierto funciona para todo ellos, así que es una gran diferencia” dijo el científico a la Agencia informativa Reuters.

El científico afirmó que este anticuerpo ya ha sido utilizado en ratones.

Actualmente en China, aproximadamente 850 mil personas están infectadas con el virus del VIH, ya que muchos hombre tienen relaciones sexuales con otros hombres o acuden a trabajadores sexuales, según datos del AIDS Data Hub que cuenta con respaldo de la ONU.

Esta investigación y otras elaboradas por el equipo de Chen se han publicado en Journal of Clinical Investigation, uno de los principales periódicos de biomedicina a nivel mundial.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app