Envían mensaje de Stephen Hawking al espacio

Las palabras del científico viajarán hacia el agujero negro más cercano a la Tierra.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5mo3b2sx

Este viernes fue enviado un mensaje con la voz del Stephen Hawking al hoyo negro más cercano a la Tierra con palabras de ‘Paz y Esperanza’ del físico, mismas que fueron acompañadas de una pieza musical compuesta por el artista griego Vangelis, así lo informó la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés).

El mensaje fue lanzado desde la estación de ‘Cebreros DSA 2’ (Deep Space Antena) ubicada en España, después de que las cenizas de Hawking fueron enterradas en la Abadía de Westminster en la capital Gran Bretaña.

Es un mensaje de paz y esperanza sobre la unidad y la necesidad de que vivamos juntos en armonía en este planeta”, afirmó Lucy Hawking, hija del científico.

La estación Cebreros DSA es una de las tres antenas de espacio profundo a nivel mundial que la ESA ha desarrollado en conjunto con las que se encuentran en Nueva Norcia, Australia y Marlargüe en Argentina.

Stephen Hawking sufrió desde los 21 años una enfermedad degenerativa que poco a poco lo dejó inmóvil, obligándolo a comunicarse a través de un sintetizador de voz, motivos que no fueron obstáculo para sus destacados aportes a la ciencia.

Hawking falleció el pasado 14 de marzo, ahora sus restos descansarán junto a los de otra mentes destacadas como: Isaac Newton y Charles Darwin.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!