Facebook puede rastrear hasta los movimientos de tu mouse

La plataforma no dijo si usa la recolección de datos para otros fines o solo para mejorar su interfaz.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_u1r0ybyq

Uno de los datos más llamativos fue el ‘Mouse Tracking’ con el que la compañía puede rastrear los movimientos que hace el usuario con el mouse para saber cómo se comportan dentro de una plataforma de software y así poder mejorar su interfaz. Dicho rastreo también le permite a la compañía distinguir si se trata de un humano o un robot.

Dentro del documento, Facebook no menciona si utiliza la información del usuario para otro fin o únicamente para el bien de su plataforma.

Otro de los puntos que llamó la atención fue que Facebook también puede saber en qué anuncios da click con más frecuencia el usuario y cuáles son los puntos de la pantalla en el que detienen por más tiempo el cursor.

KAL|0_6m6erw7v

Si el usuario usa la aplicación a través de su celular, la red social es capaz de conocer el porcentaje de batería, los tipos de navegadores, el alcance de señal que tiene el dispositivo, la clase y nombre de los archivos que contiene el celular y otros tantos datos como la señal de Bluetooth y WiFi, número de teléfono, cookies y dirección IP.

El usuario puede restringir a Facebook el acceso a sus fotos pero de no hacerlo, la plataforma tiene derecho de acceder a toda tu galería. Si se trata de un dispositivo Android, el registro de llamadas y mensajes también queda guardado si se llegan a sincronizar los dispositivos.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

Fal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!