Politécnicos consiguen segundo lugar de medallero de robótica

Con ocho medallas los alumnos del IPN consiguieron el segundo puesto de medallas en el Robot Games Zero Latitud (RGZL) celebrada en Quito, Ecuador.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_gfrrv1dy

Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) obtuvieron ocho medallas, cinco de oro, una de plata y dos de bronce en la quinta edición de la competencia Robot Games Zero Latitud (RGZL) celebrada en Quito, Ecuador, donde participaron más de 500 estudiantes de América y Europa.

Con ello consiguen el segundo lugar del medallero de esta competencia que se desarrollo durante cuatro días, donde los integrantes de la Asociación de Robótica de la UPIITA conquistaron el “1, 2 y 3" en la categoría Minisumo RC con los robots Ejecutor, Zots y JS-Flash, respectivamente; en Guerra de tres libras obtuvieron el primer lugar con No es Paulita y el tercer sitio con Paulita.

Los otros tres primeros lugares se lograron gracias a la habilidad y destreza del robot Nano BSG en la categoría Nanosumo, en Minisumo Autónomo con Ejecutor, y en Guerra de 12 libras con Guarmachin. Además consiguieron un cuarto lugar en el seguidor de línea persecución con el robot El moderno.

Este concurso tiene el mayor número de categorías y participantes de América Latina y pertenece a la Liga Latinoamericana de Robótica, que le convierte en uno de los eventos con mayor nivel de competencia en la actualidad.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!