Falla de Facebook publicó información de 14 millones de personas

La red social está notificando a los usuarios que hicieron sus publicaciones durante el periodo que el “bug” estuvo activo.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_85gg9lit

Una falla de software hizo que algunos usuarios de Facebook hicieran públicas algunas de sus publicaciones aunque esa no fuera preferencia predeterminada, informó la compañía.

Erin Egan, la directora de privacidad para Facebook, dijo que la falla informática mensajes emitidos del 18 al 27 de mayo por 14 millones de usuarios se hicieron públicos.

El desperfecto consistía en que automáticamente sugería a los usuarios que hicieran sus publicaciones públicas, incluso si anteriormente las habían restringido a “solo amigos” o a otro ajuste de privacidad. Si los usuarios no se dieron cuenta, personas ajenas a sus amigos pudieron observar sus publicaciones y llegaron a una audiencia más amplia de lo que querían.

Añadió que la red social está notificando a los usuarios que hicieron sus publicaciones durante el periodo que el “bug” (error en el software), estuvo activo, para que las revisen.

La noticia se produce después de que se dio a conocer que Facebook compartió información de sus usuarios con fabricantes de dispositivos móviles, incluida la empresa china Huawei; la empresa también se recupera del escándalo que se vio envuelta con la empresa de análisis de datos Cambridge Analytica, la cual tuvo acceso a información de 87 millones usuarios de Facebook.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!