Ingrediente en las papas fritas puede ser clave contra la calvicie

Los científicos descubrieron que el mismo ingrediente para hacer papas funciona contra la calvicie.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5lg7x1gk

Investigadores de la Universidad Nacional de Yokohama, en Japón, han desarrollado un método “simple para combatir la calvicie”, lo sorprendente es que la clave resultó ser un ingrediente químico que se utiliza en las papas fritas que elabora la empresa McDonald´s. El estudio en cuestión fue publicado en la revista Medgadget .

De acuerdo con el portal Science Daily, los científicos descubrieron cómo producir en masa los agregados celulares también conocido como “gérmenes del folículo piloso” que son la fuente reproductiva para el cabello.

Según los científicos la clave está en la elección del material de sustrato para el recipiente de cultivo. “Utilizamos el dimetilpolisiloxano permeable al oxígeno (PDMS) en el fondo del recipiente de cultivo, y funcionó muy bien”.

Lo interesante es dónde se puede encontrar esta sustancia pues es infaltable en las papas fritas de McDonald´s para evitar que el aceite haga espuma.

Los autores del estudio fueron capaces de preparar al mismo tiempo hasta 5 mil gérmenes del folículo piloso, y tras un trasplante en ratones y cerdos pequeños se les observó el crecimiento de pelo nuevo. “Este método simple es muy robusto y prometedor”, afirmó el profesor Junji Fukuda.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!