Crean chamarra que lanza descargas eléctricas ante un acoso sexual

Esta herramienta busca que las mujeres se sientan seguras al salir a la calle.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_00trdhcp

Cinco estudiantes de licenciatura de distintas carreras del Tec de Monterrey Campus Puebla diseñaron una chamarra de protección para las mujeres, la cual da descargas eléctricas a quien busque atacarlas.

La chamarra cuenta con un circuito inversor de voltaje, una pila, un oscilador de corriente y un transformador, que hacen que eleve el nivel eléctrico y genere descargas eléctricas cuando tú lo decidas.

Giwan Park, estudiante de Ingeniería en Desarrollo Sustentable, Guadalupe Martínez Gloria de Derecho, Anaid Dafne Parra Quiroz yEsthela Gómez Vázquez de Ingeniería en Mecatrónica afirmaron que el proyecto “Woman Wearable” busca brindar mediante una herramienta , seguridad para las mujeres y sobretodo confianza a al salir a la calle.

“La inseguridad que se presenta en la ciudad dePuebla ha tenido grandes consecuencias, principalmente en el género femenino, teniendo un alza en el número de feminicidios y pasando a ser uno de los estados más peligrosos en este ámbito” señaló la estudiante Anaid Parra Quiroz.

A su vez, destacaron que el objetivo de que las mujeres utilicen esta chamarra es el disminuir los ataques femeninos y que las chicas tengan oportunidad de huir ante un ataque.

La creación de este artefacto tiene un costo de $472, sin embargo, sus creadores estudiantes están buscando el financiamiento de empresas para así mejorar esta herramienta, de conseguirlo y llegar a comercializar la chamarra, el costo de esta prenda podría oscilar entre los $800 y $1000 pesos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!