Alerta FBI por hackeo mundial a routers

El FBI alertó que piratas informáticos rusos comprometieron miles de routers domésticos y de oficinas en todo el mundo.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_e8tlq1kn

A través de un comunicado , la agencia de inteligencia estadounidense pidió a los dueños de diversas marcas de routers, los apaguen, vuelvan a encender y descarguen actualizaciones de los fabricantes para protegerse, ya que se detectó que cientos de miles fueron comprometidos presuntamente por agentes rusos..

La advertencia se emitió después de una orden emitida la semana pasada por una corte que autorizó al FBI a intervenir un sitio web que los hackers planeaban para utilizar instrucciones a los routers. A pesar de esto, los routers aún seguían infectados y la advertencia tenía el objetivo de limpiar esas máquinas.

Las infecciones fueron detectadas en más de 50 países, toda vez que los piratas informáticos involucrados estaban en un grupo llamado Sofacy que respondía al gobierno ruso.

Sofacy, también conocido como APT28 y ‘Fancy Bear’, ha sido culpado de muchos de los hackeos rusos más dramáticos, incluido el del Comité Nacional Demócrata durante la campaña presidencial de 2016 en Estados Unidos.

La noticia continúa, mantenla encendida, Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!