UNAM abre planta de tratamiento de agua

Es única en el mundo pues es capaz de captar dióxido de carbono (CO2).

Actualizado el 26 mayo 2020 15:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_vknxcerl

Atzintli es el nombre de una novedosaplanta de agua que es capaz de captar dióxido de carbono, y fue puesta en marcha por el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así lo informó la institución a través de un comunicado.

Ignacio Monje Ramírez, especialista del Instituto de Ingeniería señaló que esta planta es única en el mundo en su tipo, pues puede captar CO2, un compuesto usualmente emitido por las plantas de tratamiento de aguas residuales y considerado un gas de efecto invernadero.

La planta se encuentra ubicada a lado de la planta de tratamiento de aguas residuales en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (Fcpys).

La nueva instalación ofrecerá obtención de biomosa que es de alto valor comercial, además de producir agua más limpia con la que podrían regarse productos destinados al consumo humano como las hortalizas.

“Desde hace años la UNAM está comprometida con la sustentabilidad, en particular al tratamiento de agua”, expresó Luis Álvarez Icaza Longoria, director del Instituto de Ingeniería.

Atzintli fue creada en colaboración con la Universidad de Newcastle, además del apoyo económico de la Newton Found, el Consejo Británico y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!