Crean aplicación para resolver dudas sobre elecciones 2018

La app tiene como propósito apoyar a los millennials a tomar la mejor decisión este 1 de julio .

Actualizado el 26 mayo 2020 15:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5bhrcx8i

La aplicación se llama Estándar Mínimo de Inteligencia ‘Emi’ y consiste en un chat en línea en el que los usuarios pueden preguntar acerca de los candidatos y las elecciones del 2018 y recibir una respuesta inmediata y realista para que el 1 de julio realicen su voto de manera informada.

El ingeniero Alejandro García Romero presentó el proyecto ya en función, en una conferencia de prensa de la Universidad Autónoma de México (UNAM) donde explicó que el fin principal de la aplicación es acercar e informar a los jóvenes sobre las elecciones 2018.

EMI no tiene respuestas programadas, si no que va recopilando la información de internet y del Instituto Nacional Electoral para poder generar las respuestas.

“EMI está buscando acotar esa brecha, hablarles en la interfaz que ellos habitúan, en este caso un chat y con ello, poder resolver ese grave distanciamiento que tienen los jóvenes con la política sencillamente porque no les están hablando de la forma en que están acostumbrados” mencionó el ingeniero al medio de noticias QS.

KAL|0_my079ira

Al ingresar a ‘EMI’ la página sugiere una serie de temas acerca de los cuáles pueden preguntar y muestra una lista en tiempo real de los temas que más han sido tocados; además logra interpretar tus sentimientos de acuerdo a las preguntas que le proporciones.

“Lo único que estamos haciendo es combinar lo mejor de la Inteligencia Artificial que es ayudar a que los seres humanos tengan una buena convivencia con un robot para ayudarles a resolver, en este caso, resolver sus dudas sobre las elecciones”, mencionó García Romero en la conferencia de prensa.
Los usuarios también pueden acceder a ‘Emi’ a través de la página web preguntaaemi.com vinculada con Facebook messenger.

La información de la plataforma se actualiza todos los días para tener datos en tiempo real sobre las elecciones.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

fal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!