Un asteroide de 130 metros pasará cerca de la Tierra

El asteroide descubierto en 2010 fue visible el pasado 8 de mayo, después de varios años de haberse perdido en el espacio; este martes se acercará a la Tierra.

Actualizado el 23 marzo 2023 12:39hrs 1 minutos de lectura.
KAL|0_cseydzoj

El asteroide 2010 WC9,descubierto en el año 2010 se hizo presente el pasado 8 de mayo, después de ocho años de haberse perdido en el espacio exterior y este martes se acercará a la Tierra.

Los expertos estiman que el asteroide pasaría cerca de la mitad de la órbita de la luna.

Este cuerpo rocoso espacial tiene una dimensión entre 60 y 130 metros, lo que hace que su paso sea de los más cercanos jamás vistos de un asteroide de este volumen, señala el sitio web Earth Sky.

El Catalina Sky Survey, un programa de investigación operado por el Lunar and Planetary Laboratory en Arizona, lo detectó por primera vez el 30 de noviembre de 2010, los astrónomos lo vieron hasta el 10 de diciembre, cuando se hizo demasiado débil para seguirlo, ya que no tenían suficientes observaciones para rastrear su órbita por completo y así predecir su retorno.

El 8 de mayo de este año los astrónomos creyeron que habían descubierto un nuevo asteroide y lo nombraron temporalmente ZJ99C60 pero se dieron cuenta que se trataba de el asteroide 2010 WC9, que estaba de regreso.

Los cálculos de Jet Propulsion Laboratory de la NASA señalan que el paso más cercano del asteroide será este martes a las 22:05 hrs, momento que se encontrará a 203 mil 453 kilómetros de la Tierra, será visible si se cuenta con un telescopio para aficionados ya que ha simple vista será imposible observarlo, puesto que el asteroide se mueve a una velocidad de 46 mil 116 kilómetros por hora.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp