¿Vida en Júpiter?

La Nasa informó sobre un nuevo descubrimiento en una lunas de Júpiter, las cual podría albergar vida.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_13dukls3

Científicos han descubierto pruebas de la existencia de corrientes de agua la Luna de Europa, uno de los satélites de Júpiter, basándose en los datos recopilados por una misión veterana de la NASA, así lo informó la agencia este martes.

La misión espacial Galileo de la NASA, lanzada en 1989 para estudiar Júpiter y sus lunas, transmitió en 1997 una serie de señales inusuales cerca de la superficie de la Luna de Europa, que en ese entonces los científicos no lograron explicar y en la actualidad se sabe que son corrientes de agua.

A esta información se sumó la recopilada por el telescopio espacial Hubble, que captó géiseres de agua en la luna helada en 2012 y 2016, cabe destacar que en su momento estas pruebas no fueron consideradas como fiables debido a la nitidez de las imágenes.

Al respecto, el científico Xianzhe Jia de la Universidad de la Universidad de Michigan considera que el hallazgo de Galileo representa la prueba más sólida hasta el momento de presencia de agua en la Luna de Saturno.

Según los expertos, los riachuelos de agua podrían provenir de un océano subterráneo de agua salada y líquida, lo cual podría propiciar la vida en esta luna.

Será en 2022 cuando la Nasa lance una nueva misión espacial de nombre Europa Clipper y recoger nuevas muestras de las corrientes.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!