/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO HURACANES

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre Darwin y Berman Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

¿Vida en Júpiter?

La Nasa informó sobre un nuevo descubrimiento en una lunas de Júpiter, las cual podría albergar vida.

martes 15, mayo 2018

Científicos han descubierto pruebas de la existencia de corrientes de agua la Luna de Europa, uno de los satélites de Júpiter, basándose en los datos recopilados por una misión veterana de la NASA, así lo informó la agencia este martes.

La misión espacial Galileo de la NASA, lanzada en 1989 para estudiar Júpiter y sus lunas, transmitió en 1997 una serie de señales inusuales cerca de la superficie de la Luna de Europa, que en ese entonces los científicos no lograron explicar y en la actualidad se sabe que son corrientes de agua.

A esta información se sumó la recopilada por el telescopio espacial Hubble, que captó géiseres de agua en la luna helada en 2012 y 2016, cabe destacar que en su momento estas pruebas no fueron consideradas como fiables debido a la nitidez de las imágenes.

Al respecto, el científico Xianzhe Jia de la Universidad de la Universidad de Michigan considera que el hallazgo de Galileo representa la prueba más sólida hasta el momento de presencia de agua en la Luna de Saturno.

Según los expertos, los riachuelos de agua podrían provenir de un océano subterráneo de agua salada y líquida, lo cual podría propiciar la vida en esta luna.

Será en 2022 cuando la Nasa lance una nueva misión espacial de nombre Europa Clipper y recoger nuevas muestras de las corrientes.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!

gtv