Google presenta a robot “Duplex” con voz humana muy realista

Este robot es capaz de comprende los matices de una conversación humana.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_vgx0b2uu

Esta semana la empresa Google presentó un robot que puede realizar llamadas para agendar citas en restaurantes, teatros o peluquerías, se trata delrobot “Duplex” del proyecto Wave Net que puede comprender los matices de una voz humana e incluso tomar decisiones en ciertos rangos.

Ante ello, la empresa aseguró que advertirá a las personas si se encuentran conversando con una máquina o robot, durante la conferencia de desarrolladores E/S en la que se presentó este robot.

Esta presentación causo diversas reacciones, entre ellas la de la profesora de la Universidad de Carolina del Norte, Zeynep Tufekci, quien calificó como “horrible” la demostración del androide ya que tiene serios parecidos a la realidad.

En la conferencia, la compañía afirmó la valoración de la transparencia en el uso de la tecnología y mencionó que tendrán que asegurarse de que el sistema sea correctamente identificado.

Google agregó como declaración que elsoftware fue desarrollado para tener conversaciones naturales y que el autómata podría llegar a realizar tareas en el mundo real a través de los celulares.

Ante esto, muchos intelectuales y profesores de tecnología señalaron que esto debería ser un engaño y una imitación del ser humano incorrecta.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!