Nasa lanzará el primer helicóptero a Marte

El objetivo es evaluar los peligros que podrían enfrentar futuros exploradores.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_xuoac9nc

La NASA anunció su intención de enviar en 2020 el primer helicóptero al espacio con la finalidad de volar en la atmósfera de Marte.

Se trata del “Mars Helicopter”, un dispositivo miniatura similar a un drone con un tamaño similar al de una pelota de beisbol y poco menos de un kilo 800 gramos y se convertirá en el primer helicóptero en volar en otro planeta diferente al nuestro.

El helicóptero viajará a bordo del ‘Rover Mars 2020’ para demostrar el potencial de este tipo de vehículos en el planeta rojo; se lanzará en julio de 2020 y su llegada a Marte está programada para febrero de 2021.
Una vez que el rover esté en la superficie, encontrará una ubicación adecuada para despegar el helicóptero con el propósito de estudiar la habitabilidad del planeta, buscar indicios de vida y evaluar los recursos naturales y los peligros que podrían enfrentar futuros exploradores humanos.

Jim Bridenstine, jefe de la NASA anunció a través de un comunicado que “la idea de un helicóptero volando sobre el cielo de otro planeta es emocionante e histórico”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!