Egresado de IPN desarrolla prótesis con tecnología de impresión 3-D

La compañía manejará un programa de donaciones para la población que lo requiera.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_r5kpde42

Edgar Villareal, egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y fundador de P4H Bionics, presentó sus prótesis biónicas creadas a partir de tecnología 3-D, las cuales han sidodesarrolladas para reducir costos e incluso algunas de ellas permitirían sostener objetos pequeños como lápices y poder escribir, así lo anunció su compañía.

Destacó que su empresa trabaja con miembros superiores y supone un avance en manufactura y reducción de costos, destacando que poseen la ventaja de descargar el modelo e imprimirlo en 3-D, sea plástico o metal y en menos de dos semanas se encuentra listo el producto final.

Villareal informó que la compañía manejará un programa de donaciones para la población que lo requiera y para acceder a él, los usuarios deberán registrarse en su portal de Internet www.p4hbionics.com para realizar un par de trámites que darán el inicio de la rehabilitación.

En el informe detalló que las prótesis trabajarán con una pulsera, la cual que registrará los comportamientos del usuario, para más tarde enviarlos a un servidor de P4H el cual analizará cada comportamiento y con ello las prótesis atienda las necesidades del solicitante.

Villareal, Ingeniero de la Universidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) destacó que el costo de estas prótesis están por debajo de los 30 mil pesos, señalando que una similar en el mercado honda en un aproximado de 2 millones de pesos.

Agregó que se fabrican diferentes tipos de miembros biónicos, uno de ellos de precisión creados a base de plástico, los cuales permiten tomar objetos como pluma e incluso escribir, además que en la actualidad trabajan en una prótesis impresa en 3-D con polvo metálico, que permitirá sentir los objetos.

La empresa P4H además de incrementar producción para disminuir costos se encuentra en vísperas de extender su territorio a Canadá y Suecia.
Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!