/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
EN VIVO

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2018 PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO HURACANES TRUMP EN LLAMAS

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta 2018 Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM

Publican la última teoría de Stephen Hawking sobre el Big Bang

Stephen Hawking predice que el universo es finito y más simple de los que establecen los actuales estudios sobre el origen del universo.

miércoles 2, mayo 2018

La última teoría sobre el origen del universo de Stephen Hawking realizada en colaboración con el profesor Thomas Hertog, de la Universidad de Leuven en Bélgica, anuncia que el universo es finito. La obra, titulada Una salida suave de la inflación eterna, ha sido publicada en la revista Journal of High Energy Physics, luego que un grupo de revisores dio su aprobación para la publicación de la versión completa.

Las teorías modernas acerca delBig Bang postulan que nuestro "universo local" apareció tras un breve estallido de "inflación". En otras palabras, una pequeña fracción de segundo después del Big Bang, el universo se expandió a un ritmo exponencial. En general se cree que una vez que comienza la inflación, hay regiones donde nunca se detiene.

En su nuevo documento, Hawking y Hertog sostuvieron que esa explicación de la inflación eterna, como teoría del Big Bang, es errónea, Por ello crearon un modelo simplificado de este comportamiento y un enfoque matemático que podría restringir severamente la cantidad de multiversos posibles. Lo que sobraría serían universos con física similar a la nuestra.

Debido a que era ese el último trabajo de Hawking y trataba de algunas cosas bastante emocionantes, los no físicos pensaron que sería una importante teoría. Los físicos generalmente no estuvieron de acuerdo. Sabine Hossenfelder, física teórica y asidua bloguera científica, reiteró que Hawking fue un físico querido y un gran hombre, pero calificó el documento como "absolutamente insustancial". Según esta experta, es solo otro trabajo teórico, sin que aporte una forma físicamente distinta de probar sus conclusiones o predicciones.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!

lhp