Publican la última teoría de Stephen Hawking sobre el Big Bang

Stephen Hawking predice que el universo es finito y más simple de los que establecen los actuales estudios sobre el origen del universo.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:12hrs 1 minutos de lectura.
KAL|0_1acn14a9
Murdo Macleod/Murdo Macleod

La última teoría sobre el origen del universo de Stephen Hawking realizada en colaboración con el profesor Thomas Hertog, de la Universidad de Leuven en Bélgica, anuncia que el universo es finito. La obra, titulada ‘Una salida suave de la inflación eterna’, ha sido publicada en la revista _Journal of High Energy Physics,_ luego que un grupo de revisores dio su aprobación para la publicación de la versión completa.

Las teorías modernas acerca delBig Bang postulan que nuestro “universo local” apareció tras un breve estallido de “inflación”. En otras palabras, una pequeña fracción de segundo después del Big Bang, el universo se expandió a un ritmo exponencial. En general se cree que una vez que comienza la inflación, hay regiones donde nunca se detiene.

En su nuevo documento, Hawking y Hertog sostuvieron que esa explicación de la inflación eterna, como teoría del Big Bang, es errónea, Por ello crearon un modelo simplificado de este comportamiento y un enfoque matemático que podría restringir severamente la cantidad de multiversos posibles. Lo que sobraría serían universos con física similar a la nuestra.

Debido a que era ese el último trabajo de Hawking y trataba de algunas cosas bastante emocionantes, los no físicos pensaron que sería una importante teoría. Los físicos generalmente no estuvieron de acuerdo. Sabine Hossenfelder, física teórica y asidua bloguera científica, reiteró que Hawking fue un físico querido y un gran hombre, pero calificó el documento como “absolutamente insustancial”. Según esta experta, es solo otro trabajo teórico, sin que aporte una forma físicamente distinta de probar sus conclusiones o predicciones.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp