/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
EN VIVO

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2018 PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

MÉXICO ESTÁ DE PIE ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS HURACANES APOYO SISMO

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre Darwin y Berman Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta 2018 Ruta ADN 40 Tocando vidas Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM

¿Ya viste las imágenes de la Mancha Roja de Júpiter?

La NASA reveló las imágenes del planeta más grande del Sistema Solar capturadas por "Junocam".

jueves 26, abril 2018

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) mostró por primera ocasión las imágenes capturadas por la nave espacial de Juno y su "Junocam" de la mancha roja de Júpiter.

La científica Amy Simon, investigadora de la Atmosfera Planetaria de la exploración del Sistema Solar de Vuelos Espaciales de la NASA, afirmó que estas imágenes muestran las tormentas y vientos que cambian constantemente de tamaño y forma en el planeta más grande del sistema solar.

Cabe mencionar que las imágenes son un montaje de tres fotos separadas, las cuales fueron procesadas por los científicos Gerald Eichstädt y Seán Doran para darles otra visión a color.

Según un comunicado de la NASA, cuando Juno tomó las imágenes se encontraba en una altitud que variaba por encima de las nubes de 24 mil 749 a 49 mil 299 kilómetros.

La imágenes fueron publicadas en la revista “Astronomical Journal” resultado de un estudio realizado anualmente sobre observaciones a Júpiter con la ayuda del ‘Telescopio Espacial Hubble’, que muestra que la mancha creció de forma temporal en 1920 y que la tormenta comenzó a desplazarse hacia el oeste de forma rápida, aunque siempre mantiene la misma latitud.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!

pcc