¿Ya viste las imágenes de la Mancha Roja de Júpiter?

La NASA reveló las imágenes del planeta más grande del Sistema Solar capturadas por “Junocam”.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:15hrs 1 minutos de lectura.
KAL|0_cr6crb18

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) mostró por primera ocasión las imágenes capturadas por la nave espacial de Juno y su “Junocam” de la mancha roja de Júpiter.

La científica Amy Simon, investigadora de la Atmosfera Planetaria de la exploración del Sistema Solar de Vuelos Espaciales de la NASA, afirmó que estas imágenes muestran las tormentas y vientos que cambian constantemente de tamaño y forma en el planeta más grande del sistema solar.

Cabe mencionar que las imágenes son un montaje de tres fotos separadas, las cuales fueron procesadas por los científicos Gerald Eichstädt y Seán Doran para darles otra visión a color.

Según un comunicado de la NASA, cuando Juno tomó las imágenes se encontraba en una altitud que variaba por encima de las nubes de 24 mil 749 a 49 mil 299 kilómetros.

La imágenes fueron publicadas en la revista “Astronomical Journal” resultado de un estudio realizado anualmente sobre observaciones a Júpiter con la ayuda del ‘Telescopio Espacial Hubble’, que muestra que la mancha creció de forma temporal en 1920 y que la tormenta comenzó a desplazarse hacia el oeste de forma rápida, aunque siempre mantiene la misma latitud.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

pcc