Estudiantes crean cocina solar con materiales reciclables

Son prototipos que pueden ser aplicados en comunidades donde se cocina sin gas.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_pk7j46ee

Se trata de prototipos pueden ser aplicados en comunidades donde se cocina sin gas, ya que están desarrollados con materiales reciclados.

Alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), mostraron su ingenio al crear prototipos de cocinas solares, comoparte de la semana ‘Fuentes de Energía Renovables’, esto con el objetivo de dar a conocer la importancia del uso de este tipo de energía y sus beneficios, según consigna el portal @bcsnoticias.

Los alumnos de las ingenierías en Fuentes de Energía Renovables (IFER) y en Pesquerías, realizaron el proyecto por medio de un concurso en equipos. El reto era hornear un pastel en el menor tiempo posible y que estas cocinas solares estuvieran hechas de cualquier material reciclado y ecológico para evitar gastos.

El equipo ganador se definió gracias al pastel, pues el que tuviera una mejor cocción y expusiera el procedimiento del funcionamiento de la cocina solar correctamente, ganaría el primer premio.

El rector de la UABCS Gustavo Cruz Chávez destacó el trabajo, conocimientos y habilidades de sus alumnos y profesores, además de resaltar que tienen una preocupación por crear un mundo sustentable con el desarrollo de alternativas energéticas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!