/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
EN VIVO

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2018 PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO HURACANES TRUMP EN LLAMAS

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta 2018 Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM

Estudio de meteorito reveló que existieron más planetas en nuestro sistema solar

El cuerpo celeste cayó a nuestro planeta en 2008 y las investigaciones revelaron que proviene de un planeta perdido

lunes 23, abril 2018

De acuerdo con un estudio, los diamantes que se encontraron en el meteorito que cayó a la tierra en 2008, eran de un planeta con un tamaño similar al de Mercurio y Marte, que fue destruido durante la formación del sistema solar.

El hallazgo se publicó en el Nature Communications y de acuerdo con el artículo se llegó a estos resultados a través de microscopía electrónica de transmisión por científicos de la Escuela Politécnica Federal de Lausana.

Fue el pasado 7 de octubre de 2008 cuando entró el asteroide a la atmósfera de nuestro planeta y explotó a 37 kilómetros en el desierto de Nubia en Sudán, el cuerpo celeste tenía por lo menos 3 metros de diámetro.

De los fragmentos sólo se recogieron cincuenta con un tamaño de uno a diez centímetros y una masa de 4.5 kilos, los mismos se reunieron y catalogaron en una colección a la que llamaron Almahata Sitta.

El análisis reveló que la mayoría de los meteoritos son ureilitas y debido a que se desconoce el origen planetario, los científicos argumentaron que provenía de un embrión planetario con un tamaño similar al de otros planetas de nuestro sistema solar.

"Este estudio proporciona evidencia convincente de que el cuerpo parental ureilita era uno de esos grandes planetas ‘perdidos’ antes de ser destruido por colisiones hace unos 4.500 millones de años", se lee en la publicación.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!

sga