Mexicanos son los más estafados en WhatsApp, revela estudio

Las estafas se generan a través de suscripción de mensajes y descargas de aplicaciones

Actualizado el 26 mayo 2020 15:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_olazv4sq

De acuerdo con un estudio realizado por el Laboratorio ESET Latinoamérica entre los años 2016 y 2017, México se encontró entre los países de América Latina más afectados por estafas que se realizan a través de WhatsApp.

La investigación denominada “Engaños millonarios desde tu bolsillo” reveló que junto a nuestro país, también Argentina, Perú, Ecuador y Brasil se encuentran entre las naciones más engañadas por la aplicación.

“Para dimensionar este tipo de engaño, pudimos comprobar que a partir de una sola campaña engañosa se generaron al menos 22 millones de víctimas. Analizando los países más afectados a nivel mundial se ubicó India, México y Brasil en el podio”, explicó el estudio,

La manera de estafar se basa en diferentes formas como la suscripción a servicios a través de SMS, ver contenidos diversos y descargar diversas aplicaciones.

Ante esta situación el laboratorio recomendó que la educación informática es la principal herramienta con la que se pueden detectar estas campañas fraudulentas, que en ocasiones llegan de WhatsApp hasta Facebook.

“Este tipo de propagación parece ser de gran conveniencia para el ciberdelincuente, dado que con una simple publicación en Facebook se llega a hacer visible el mensaje señuelo para miles de víctimas y de manera más rápida que por WhatsApp”, finalizó.

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!