/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

COBERTURAS

TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre Darwin y Berman Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

 

¿Tu celular se sobrecalienta y funciona mal? Pronto podrás olvidarte de ello

Científicos rusos desarrollan un material que podría evitar que tu celular se sobrecaliente y se dañe.

Redacción ADN40
miércoles 11, abril 2018
@adn40mx

Investigadores de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Rusia MISIS (NUST MISIS) crearon compuestos con una conductividad térmica mucho más alta que materiales similares y la cual también es fácil de reciclar.


Su empleo en la electrónica permitiría solucionar el problema de sobrecalentamiento de la placa de circuito impreso de los teléfonos móviles, según el estudio publicado en un artículo del Journal of Alloys and Compounds.


El sobrecalentamiento frecuente desgasta el dispositivo, puesto que las altas temperaturas son muy dañinas para sus componentes.


A menudo, el sobrecalentamiento produce bloqueos regulares, la aparición de la “pantalla azul de la muerte” (“Blue Screen of Death, BSoD”), o el apagado inesperado del aparato.


Los “órganos” de un teléfono móvil u ordenador más sensibles al aumento de la temperatura son el procesador y la tarjeta gráfica.


Las altas temperaturas acortan el período de su funcionamiento estable. Aunque los dispositivos modernos se apagan en automático al alcanzar una temperatura crítica, el sobrecalentamiento regular produce errores del procesador e incluso el fallo del chip.


Para solucionar este problema, los científicos de la NUST MISIS han diseñado una tecnología universal para obtener compuestos ligeros y económicos, con alta conductividad térmica y excelentes propiedades mecánicas.


"Nuestro objetivo era lograr un material que tuviera buena conductividad térmica, no condujera la electricidad y a la vez contara con matriz polimérica, es decir, que su fabricación y reciclaje fueran potencialmente más económicos que los de los análogos comunes", dijo el investigador Dmitri Murátov.


El nuevo material es capaz de reemplazar con eficacia el plástico reforzado con vidrio (un material hecho a base de fibra de vidrio) en la electrónica moderna, ya que no tiene los inconvenientes de este último.


Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!


ssb


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.