¿Qué usos le das a tu USB?

Aquí te dejamos algunos usos prácticos que puedes darle a esa memoria que ya no usas.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_q6lr3zq9

Ante la pregunta ¿para qué utilizas tu memoria USB? seguramente responderás: para guardar archivos; sin duda esta es la respuesta más lógica , pues este es el uso más común que todos le damos, sin embargo no es el único que podemos darle.

Quizás no sepas que las memorias de almacenamiento pueden tener otros usos más allá de almacenar archivos, por ello aquí te dejamos algunos usos prácticos que puedes darle a tu USB.

1. Para ejecutar un sistema operativo diferente

Si cargas un archivo .iso de alguna versión de Linux podrás ejecutar y probar dicho sistema y después instalarlo en su PC. Muy útil cuando Windows no otorga las herramientas requeridas para cumplir con ciertas tareas, o simplemente como curiosidad para probar otro Sistema Operativo.

2. Como llave para la PC

Con la aplicación Predator puedes hacer de tu USB una llave para acceder a tu PC, así tu computadora solo se activará si enchufas un USB en concreto a uno de sus puertos. Este programa permite cifrar la memoria para que funcione como llave, con lo que la PC solo se activará con la USB conectada, si la desenchufas el ordenador se bloqueará.

3. Como servidor web

Crear un servidor web dentro de una memoria USB gracias a Server2Go. Este software incluye funcionalidad completa con el famoso WAMPP (Windows, Apache, MySQL, PHP y Perl). Su modo de uso es tan sencillo como descargar dentro de la memoria y ejecutar. No necesita instalación y tampoco se te va a cobrar por usarlo.

4. Como biblioteca de contraseñas

Conectar diferentes dispositivos en una misma red wifi suele ser una labor tediosa y pesada, pero gracias a tu USB puedes hacer de ella algo divertido y rápido. Solo basta hacer clic derecho encima de la red en cuestión y entrar en “Propiedades”. Una vez estés ahí, fíjate bien en lo que aparece al final: copiar esta configuración a una memoria USB.

Al hacer esto la próxima ocasión que necesites que un PC se conecte rápidamente a Internet, sólo tienes que enchufar el USB, ejecutar el archivo .EXE que se te ha creado y listo.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!