Google alcanza su objetivo de contar con energía 100% limpia

Google alcanza su objetivo de contar con energía 100% limpia. El gigante tecnológico tardó siete años en cambiar energía renovable.

Actualizado el 23 marzo 2023 12:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_n3ex69k7

El gigante de la tecnología, Google, anunció que luego de siete años de trabajo por fin alcanzó una de sus metas más ambiciosas reducir la contaminación provocada por sus servicios digitales que emplean cantidades enormes de energía eléctrica.

Así la compañía considera que a partir del año próximo habrá acumulado la suficiente energía renovable para satisfacer todas las necesidades energéticas del mundo.

El anuncio cobra relevancia debido al alto consumo de electricidad de la compañía tanto en sus oficinas como en los enormes centros de datos que almacenan el correo electrónico Gmail, los videoclips de YouTube y fotografías y archivos de más de mil millones de personas.

Esto implica que Google podrá alimentar sus operaciones solamente con energía eólica y solar. Cabe señalar que el 95 por ciento de la energía renovable de Google proviene de parques eólicos y el resto de la energía solar.

El gigante tecnológico hizo el compromiso de utilizar energía 100% limpia hace cuatro años y es la primera empresa que lo cumple.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!